Maduro no cumplió los acuerdos con el papa Francisco - Runrun
Maduro no cumplió los acuerdos con el papa Francisco

ESTE MIÉRCOLES, EL MEDIO ITALIANO Corriere della Sera filtró una carta enviada por el Papa Francisco el 7 de febrero, en la que responde a Nicolás Maduro que «lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas».

Luego de que Nicolás Maduro enviara su décima solicitud para que el papa participara en el proceso de diálogo de Venezuela, el Sumo Pontífice dio respuestas reiterando que los acuerdos se deben cumplir “de manera indispensable” para que el diálogo pueda desenvolverse de manera fructífera y “evitar cualquier forma de derramamiento de sangre».

La misiva del papa constaba de dos páginas y media de largo estableciendo su preocupación por el “noble pueblo venezolano” sin expresar alguna posición por parte del vaticano.

En la respuesta del Sumo Pontífice a Maduro, este se refirió como «Excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros» y no como presidente de Venezuela. De igual forma, el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, no quiso comentar, ni desmentir, lo que consideró la publicación «de una carta privada» del papa en un medio.