Cantv manipula dirección de Voluntarios X Venezuela para redirigir a página web falsa - Runrun
Cantv manipula dirección de Voluntarios X Venezuela para redirigir a página web falsa

LOS PROVEEDORES DE INTERNET DEL ESTADO, Cantv y Movilnet, intervinieron la dirección web de Voluntarios X Venezuela, una plataforma virtual creada por la oposición venezolana para conseguir voluntarios que ayuden a ingresar, distribuir y suministrar la ayuda humanitaria a los venezolanos en situación crítica.

Al ingresar al portal web oficial de Voluntarios X Venezuela (www.voluntariosxvenezuela.com) con cualquiera de estos operadores, se redirige automáticamente para ingresar a una página que luce completamente igual, pero posee una dirección distinta (www.voluntariovenezuela.com).

Esta situación fue reportada por el comunicador social Luis Carlos Díaz a través de su cuenta de Twitter. Asegura que la información consignada al portal falso es utilizada por el chavismo para obtener datos personales de los ciudadanos que tienen intenciones de registrarse en el voluntariado.

Para evitar la redirección automática al sitio web falso puede utilizarse una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) o utilizar un servicio alternativo a Cantv y Movilnet. Otro usuario de Twitter aportó imágenes que muestran las versiones de ambos portales, idénticos salvo por su dirección o url.