Bank of America bloquea consumos con sus tarjetas en Venezuela - Runrun
Bank of America bloquea consumos con sus tarjetas en Venezuela

EL BANCO INTERNACIONAL de origen estadounidense, Bank of America, decidió bloquear los consumos con sus tarjetas de débito y crédito en Venezuela, según notificó a los operadores de punto de venta en el país.

Después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciara el anclaje del tipo de cambio oficial (Dicom) a 3.299 bolívares por dólar, los clientes con tarjetas internacionales empezaron a aprovechar la diferencia entre las tasas para pagar sus consumos con estos instrumentos.

La tasa Dicom superó en la última semana al denominado “dólar paralelo” por cantidades entre 400 y 800 bolívares. Esta situación condujo a que, en ocho días, la banca reportara transacciones con tarjetas internacionales por al menos un millón de dólares, según reportó Banca y Negocios.

Esta decisión ocurre en un contexto de férreas sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Venezuela. Congelación de cuentas bancarias, bloqueo de activos e impedimentos para hacer negocios con a nivel internacional son solo algunas de las medidas tomadas por el gobierno norteamericano para incrementar la presión sobre Nicolás Maduro.

Se espera que la medida adoptada por Bank of America sea replicada por otras entidades bancarias estadounidenses.