Juan Guaidó presentó "Plan País" en la UCV - Runrun
Juan Guaidó presentó «Plan País» en la UCV

JUAN GUAIDÓ, PRESIDENTE encargado de Venezuela, llegó al Auditorio Naranja ubicado en la Universidad Central de Venezuela para la presentación del Plan País.

Diferentes miembros de la sociedad civil y diputados a la Asamblea Nacional expusieron diferentes puntos a tratar para recuperar los sectores de trabajo en la nación.

Aseguró que todos los venezolanos son necesarios para construir un plan que dé resultado en el corto plazo. «Las Fuerzas Armadas tienen un rol importante en este plan»,dijo.

Reiteró su agradecimiento al Parlamento Europeo por su apoyo, luego que este jueves lo reconocieran como presidente interino de Venezuela, con 439 votos a favor.

Guaidó explicó el Plan País para recuperar a Venezuela, el cual está dividido en tres páneles: Social, económico y petrolero.

El panel social fue presentado por los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, y el sociólogo Luis Pedro España. Entre lo señalado destaca: devolverle a Venezuela la capacidad de vivir de su trabajo», atender la emergencia humanitaria los primeros nueve meses a través de 11 programas, un sistema de seguridad social «que sea viable» e inclusión social.

El panel económico, presentado por los diputados Juan Andrés Mejía, José Guerra y Ángel Alvarado, destaca: subsidio directo «a cada familia que lo necesite», pasar de un estado empresarial a uno social para así invertir en educación y salud y levantamiento del control de cambio.

El panel petrolero, presentado por Yon Goicoichea, José Toro Hardy y Elías Matta. Entre lo señalado destacan: temas relacionados con la seguridad, recuperación de la producción petrolera » que teníamos antes» en unos 7 años, Pdvsa seguirá siendo de la nación y los venezolanos y la creación de una Agencia Ilícita de Hidrocarburos como un organismo que opere de forma independiente.

 

FAES visitaron la casa de Juan Guaidó

 

Mientras el Presidente (E) Juan Guaidó presentaba ante toda Venezuela el «Plan País», las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ingresaron a la vivienda de la pareja presidencial.

Guaidó indicó que los funcionarios estaban buscando información.“Quieren amedrentarme. No van a lograr quebrar a la familia venezolana”, dijo.

El presidente interino señaló que no tiene nada que esconder. «Aquí estamos dandole la cara a Venezuela. Estamos del lado de la Constitución».

Guaidó agradeció a la sociedad civil que denunció la situación, a diputados de la Asamblea Nacional y a los periodistas por el apoyo al conocerse la presencia de los uniformados en el edificio.

«No pasen la línea roja señores funcionarios. A todos los funcionarios piensen en su familia, piensen en los códigos de honor, la familia se respeta», expresó.