EE.UU. sanciona a Pdvsa: Departamento de Tesoro bloquea bienes – Runrun

EE.UU. sanciona a Pdvsa: Departamento de Tesoro bloquea bienes

Steven-Mnuchin.jpg

 

 

LA ADMINISTRACIÓN DE DONALD TRUMP, a través del Departamento de Tesoro de EE.UU., sancionó este lunes la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) al incluirlo en la lista OFAC.

Con esta acción, el gobierno estadounidense bloquea las propiedades e intereses en su territorio y prohíbe a personas y entidades participar en transacciones con ellos.

“PDVSA ha sido un vehículo de robos y corrupción por demasiado tiempo. La designación de PDVSA en las sanciones protegerán los ingresos de la nación y los venezolanos. Personas que operan en el mercado petrolero hoy pueden ser blanco de sanciones”, explicó el secretario de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Mnuchin también aclaró que los bienes de CITGO, filial de Pdvsa en EE.UU., pueden seguir operando “siempre y cuando las ganancias de esta empresa entre en una cuenta bloqueada por el departamento del tesoro”, indicó.

De acuerdo a la nota de prensa del Departamento de Tesoro, la OFAC emitirá licencias generales que autorizan ciertas transacciones y actividades relacionadas con Pdvsa y sus subsidiarias dentro de los plazos especificados.

Durante la rueda de prensa, el secretario de tesoro de EE.UU. también detalló que estas sanciones no impiden la venta de petróleo de Venezuela a Estados Unidos “siempre y cuando el dinero procedente de estas ventas entre en una cuanta bloqueada por el Departamento del Tesoro”.

Afimó que “el fin de las sanciones es generar un cambio en la conducta y actitud. (…) Una vez que el dinero esté bloqueado el gobierno de los Estados Unidos podrá decidir si asignarle su uso al Presidente (E) Juan Guaidó”.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, quien también estaba en la rueda de prensa, indicó que estas medida equivalen al bloqueo de unos 7 mil millones de dólares en activos y otros 11 mil millones de dólares en exportaciones perdidas el próximo año.

Estas sanciones llegan horas después de que el presidente (E) anunciara tres medidas para “la toma ordenada y progresiva de los activos de la República en el exterior”.

Guaidó anunció, entre otras cosas el traspaso de las cuentas del Estado y el inicio del proceso para el nombramiento de la juntas directivas de Pdvsa y Citgo.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios