#MonitorDeVíctimas | Obrero fue asesinado a golpes presuntamente por miembros de un consejo comunal - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Obrero fue asesinado a golpes presuntamente por miembros de un consejo comunal
Gabriel Sojo, de 36 años, fue acusado de robarse unos faros de una cancha. El Cicpc detuvo a dos miembros del consejo comunal, pues presuntamente las amenazas de muerte provenían de algunos de sus miembros

 

Yohana Marra

 

EL SEÑUELO PARA SACAR de su casa a Gabriel Vicente Sojo Rodríguez fue un amigo. Cuando se asomó para hablar con él, entró un grupo de hombres a la vivienda, uno de ellos encapuchado, y lo sacaron bajo amenaza de muerte.

Eran las 9:30 p.m. del miércoles 23 de enero cuando su esposa lo encontró en la cancha de Nuevo Horizonte Catia, cerca de su casa. Con una pala prácticamente le destrozaron la cabeza, donde recibió todos los golpes.

Lo trasladó hasta el hospital Miguel Pérez Carreño con la ayuda de un vecino. Ahí murió a las 6:00 p.m. del viernes 25 de enero.

Gabriel tenía 36 años y trabajaba como obrero por el sector. Lo acusaron de robarse unos faros de la cancha y por eso fueron a buscarlo hasta su vivienda para golpearlo.

Sus familiares comentaron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) retuvo por investigaciones a dos integrantes del Consejo Comunal Horizonte 3, pues las amenazas provenían, presuntamente, de algunos de sus miembros.

En este hecho también resultó herido un amigo de la víctima, a quien golpearon y después arrastraron hasta su casa para que lo llamara. Está fuera de peligro.

La víctima era padre de una niña de cuatro años. Tenía cinco años viviendo con su pareja actual y de vez en cuando hacía trabajos con el consejo comunal.