Barquisimeto no será sede de la Serie del Caribe - Runrun
Ene 27, 2019 | Actualizado hace 10 meses
Barquisimeto no será sede de la Serie del Caribe

LA OFICINA DEL COMISIONADO de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe  (CBPC) confirmó oficialmente que Barquisimeto no será la sede de la Serie del Caribe 2019. El evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero.

La decisión se tomó con el apoyo de los miembros de la Confederación y el voto en contra de la LVBP.

En una nota de prensa, la CBPC enumeró los argumentos para retirarle la sede a Barquisimeto:

1. De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

2. El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes.

3. Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.