Ley de Amnistía a militares y policías: Unos la quemaron, otros la rompieron y pocos prometieron leerla - Runrun
Ley de Amnistía a militares y policías: Unos la quemaron, otros la rompieron y pocos prometieron leerla

DIAMETRALMENTE OPUESTAS FUERON LAS RECEPCIONES de la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales en los puestos militares y policíales de La Carlota, en Caracas.

Mientras que en el módulo de la Policía Nacional Bolivariana fue recibido el documento entregado por los vecinos de La Carlota, Campo Claro y Santa Cecilia, en el Cuartel General de Brigada Arturo Sánchez ubicado en La Casona presidencial rompieron y tiraron las copias de la Ley de Amnistía.

Ignorando el llamado de los vecinos, los portones del cuartel militar de La Casona nunca se abrieron por lo que los vecinos debieron meter, cual carteros sin buzón, el documento por la ranura inferior de la entrada. Los uniformados respondieron rompiendo la ley y tirando los pedazos de papel a la calle. Una de las vecinas optó por leerla en voz alta el contenido de la legislación que garantizaría los derechos de los militares que se apeguen a la Constitución y desconozcan a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

En cambio, en la sede de la PNB de La Carlota, los vecinos de la parroquia si pudieron entregar la Ley de Amnistía. El comisionado agregado Charlie Marín recibió el documento sosteniendo su posición institucional. Declarándose apolítico,  dijo que leería el documento para poder opinar con propiedad.

En El Paraiso y Petare la quemaron

En la sede de la zona 43 de la GNB, ubicada en el Paraíso, quemaron el documento que contiene la Ley Amnistía, mientras que un comando de Petare hicieron lo propio.

En la Comandancia General de la Armada Bolivariana en San Bernandino, vecinos y diputados hicieron entrega de la Ley. «Con miradas nos dijeron que querían estar al lado del pueblo», aseguró el diputado Ismael León.

En Nueva Esparta, Lara, Guárico, Anzoátegui y Trujillo entregaron la Ley Amnistía luego de efectuar asambleas populares y cabildos abiertos.

 

 

 

Con información de Lisseth Boon