Comunicado oficial: Venezuela y Estados Unidos negociaran para mantener una "oficina de interés" en cada capital - Runrun
Comunicado oficial:  Venezuela y Estados Unidos negociaran para mantener una «oficina de interés» en cada capital

LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA informó esta tarde que, por un periodo de treinta días, ha acordado sostener negociaciones con Estados Unidos para el establecimiento de una Oficina de Interés en cada capital, «desde las cuales se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, con estricto apego al derecho internacional para los casos de ruptura de relaciones entre países», expresa comunicado oficial.

El comunicado fue enviado en relación con su «decisión soberana» de romper relaciones con el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, anunciada por el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 23 de enero. Ese día Maduro dio 72 horas al personal diplomático para dejar el país.

Ayer se llevó a cabo el retiro de parte de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado. De la misma manera, el personal de la misión diplomática venezolana en Washington ha emprendido el regreso a Caracas el día de hoy.