Juan Guaidó: “Freddy, Diosdado, si ustedes quieren hablar sobre la transición, bienvenidos cuando sea" - Runrun
Juan Guaidó: “Freddy, Diosdado, si ustedes quieren hablar sobre la transición, bienvenidos cuando sea»

CIENTOS DE CIUDADANOS SE REUNIERON este viernes en la plaza Bolívar de Chacao para el encuentro con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y el resto de la directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Con una hora de retraso, llegó Guaidó para ofrecer una rueda de prensa con medios internacionales. Aseguró que no se prestará para un falso diálogo con Nicolás Maduro, después que éste en una cadena nacional simultánea le propusiera reunirse para hablar.

“El régimen del usurpador aislado, nos tienen acostumbrados a tres cosas cuando la presión le cubre, la represión, que hemos visto, porque piensan que nos van a dar miedo. Y cuando no les da resultado, comienzan con un falso diálogo, y pa’ falsos diálogos aquí nadie se presta, el único elemento posible es el que lleve al cese de la usurpación”, dijo Guaidó.

Sobre las protestas, el presidente encargado dijo que se registraron más de 53 manifestaciones en todo el país y que «el gobierno tuvo que utilizar a las FAES como último recurso para reprimir porque los militares están escuchando al pueblo».

 

«Es hora de que salga Cuba de las Fuerzas Armadas»

«Hablé con una funcionaria consular de la Embajada de Venezuela en Houston y me dijo ‘A la orden presidente yo me quedo. Les digo a los funcionarios que se queden en ese país y desconozcan al usurpador», dijo Guaidó.

Al ser preguntado por el temor por su vida, el también presidente de la Asamblea Nacional aclaró: “Siempre con Dios y la virgen, y más importante, con el apoyo de Venezuela y el mundo, yo temo porque mi hija, y la de todas ustedes no tengan la oportunidad de criarse en su patria, la oportunidad de ver justicia y progreso, mi vida la pongo al servicio de Venezuela”.

“Ha corrido el rumor de que me van a meter preso, pero estoy seguro que cualquiera de ustedes me van a dar refugio en sus casas (…) si se atreven a secuestrar el poder de nuevo, yo les pido mantenerse en la ruta, pacífica y contundentemente, por el futuro de nuestros hijos”.

 

Sobre supuestas reuniones

“Ellos insisten en que yo me reuní con éste y con el otro, y quiero decirles, aquí se protege a la gente, aquí no les tenemos miedo a nada, la agenda transparente, los nerviosos son ellos”, exclamó.

En el mismo orden de ideas, invitó a ambos funcionarios chavistas a un diálogo, pero únicamente para hablar del cambio de Gobierno: “Freddy, Diosdado, si ustedes quieren hablar sobre la transición, bienvenidos cuando sea, los esperamos en la Asamblea Nacional”.

 

El cronograma 

Sobre las próximas actividades Guaidó informó: «Para este fin de semana tenemos dos acciones. Día sábado: Asambleas populares en todos los circuitos de Venezuela. Día domingo: Nos organizamos en pequeños grupos y entregáremos la Ley de Amnistía a cada militar que conozcamos».

Agregó que el próximo domingo también se darán nuevos anuncios sobre las próximas acciones que realizarán en el país. «La semana que viene volveremos a la calle, donde siempre hemos estado. Lo avisaremos el domingo, estén muy atentos», agregó.