Padrino López agradece la intermediación hacia una salida constitucional - Runrun
Padrino López agradece la intermediación hacia una salida constitucional
A LAS 11:20 DE LA MAÑANA del jueves 24 de enero fue transmitido el mensaje de Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, y del Alto Mando Militar, en el que fijaron posición sobre la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela realizada el mediodía del día anterior.
Durante toda la intervención Padrino López dejó claro su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y rechazó «la autoproclamación» de Guaidó, diputado de Voluntad Popular y presidente del Parlamento venezolano. El ministro la consideró un hecho «aberrante».
En un mensaje que podría verse como monolítico, Padrino López admitió que hubo deliberación interna dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana antes de hablarle al país. «Nosotros, después de haber deliberado lo ocurrido el día de ayer, muy peligroso para nuestra paz social, alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando a cabo un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra nuestra democracia, contra nuestra Constitución, contra nuestro presidente legítimo Nicolás Maduro», dijo rodeado del Alto Mando.
Padrino dijo reconocer a Maduro pero agradeció la intermediación de países que buscan una «salida constitucional»: «Agradecemos la buena voluntad de los gobiernos que andan propiciando el diálogo y el entendimiento, la salida constitucional. Nosotros no vamos hacer nada que esté fuera de la Constitución».

El Ministro para la Defensa hizo un llamado al diálogo para solucionar la crisis del país: “Nosotros estamos para evitar un enfrentamiento entre venezolanos, no es la guerra entre hermanos la que solucionara los problemas de Venezuela, es el diálogo».

Padrino López aseguró que desde algún tiempo se viene fraguando, entre la oposición, Estados Unidos y varios gobiernos de la región, «una guerra híbrida en contra de Venezuela, para generar ingobernabilidad y justificar una intervención militar».

A las 11:38 am se despidió de los venezolanos deseándoles las buena tardes aunque aún era de mañana.