Maduro ordenó cierre de embajada de Estados Unidos en Venezuela - Runrun
Maduro ordenó cierre de embajada de Estados Unidos en Venezuela

RATIFICANDO SU DECISIÓN DE ROMPER RELACIONES DIPLOMÁTICAS con Estados Unidos, Nicolás Maduro ordenó el cierre de la embajada en Venezuela y de todos los consulados en suelo estadounidense.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas dijo además que también cerrarán todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos.

Sostuvo que el personal diplomático venezolano volverá al país este sábado.

Exigió al Departamento de Estado que cumpla la orden de sacar a su personal diplomático de territorio venezolano.“Pero el gobierno estadounidense no reconoce esa decisión y anunció que tomará medidas si su personal es puesto en peligro”, dijo.

No nombra a Guaidó

Sin nombrar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Maduro dijo que se trataba de un “títere” impuesto por los Estados Unidos.

“Quieren intervenir a Venezuela y la forma es a través de un presidente títere. Ya esto queda en manos del poder judicial y ciudadano”, añadió.

“Fue una jugada pensada para dañar a Venezuela y con todo su poder, de maldad, el imperio trata de llevarnos al caos y desmembrar a Venezuela, para ellos poner sus garras sobre nuestras riquezas”, aseveró.