Sesión de la OEA: Estados Unidos ofreció $20 millones en asistencia humanitaria a Venezuela y Luis Almagro dijo que Maduro debe irse - Runrun
Sesión de la OEA: Estados Unidos ofreció $20 millones en asistencia humanitaria a Venezuela y Luis Almagro dijo que Maduro debe irse

MIKE POMPEO, SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS se pronunció en la Organización de Estados Americanos sobre la situación de Venezuela,

“El régimen del ex presidente Maduro es ilegítimo, consideramos que sus acciones son ilegítimas y no válidas”,dijo. Indicó también que Estados Unidos está listo para donar 20 millones de dólares en asistencia humanitaria a Venezuela para solventar la crisis.

“Ayer en solidaridad con el pueblo venezolano, Estados Unidos con orgullo reconoció a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, muchos otros países han reconocido a Guaidó, le damos su apoyo, es ahora que la OEA como institución hagan lo mismo”, agregó.

“No hay ningún régimen que haya llegado a tanta tiranía como el de Maduro”, expresó Pompeo.

Por su parte, el secretario de la OEA, Luis Almagro dijo que la juramentación del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó es el primer paso para la recuperación de la democracia en el país.

“El usurpador, el gobierno ilegítimo, debe irse, no debe traer más muerte a su pueblo, no debe traer más miseria a su gente. Eso es lo mejor que puede hacer, es lo más inteligente, es lo más decente dentro de la indecencia de su ilegitimidad y de sus crímenes. Pero como es lo más inteligente dudo que lo haga”, agregó Almagro.

16 países de la OEA expresaron su apoyo a Guaidó durante la sesión de este jueves y acordaron un pronunciamiento de apoyo a gobierno de transición en Venezuela.