Ministro de Exteriores de Portugal: Maduro debe entender que su hora acabó - Runrun
Ministro de Exteriores de Portugal: Maduro debe entender que su hora acabó

EL JUEVES 24 DE ENERO EL MINISTRO DE Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene que entender que su hora acabó” y en este sentido afirmó que es imprescindible la realización de unos comicios electorales libres.

“Este régimen tiene que entender que su hora acabó y que es necesario realizar, en el plazo de tiempo más breve posible, elecciones justas y libres”, denunció el funcionario portugués.

Santos Silva dijo a medios de su país que las elecciones en Venezuela deben realizarse con garantía democráticas. Afirmó deben ser elecciones “en los que los partidos puedan concurrir de acuerdo a reglas aceptadas por todos y de forma que las personas puedan escoger libremente”.

“Nos parece que la profunda crisis económica, social e incluso de naturaleza humanitaria que se vive hoy en Venezuela solo puede resolverse si es superado el ‘impasse’ político que ese país actualmente sufre, y ese ‘impasse’ solo puede ser resuelto a través de elecciones”, afirmó.

El ministro rechazó la represión a manifestantes que pedían el 23 de enero “una cosa que nos parece simple, lógica y legítima: que el pueblo sea llamado de nuevo a decidir su destino”.

El máximo representante del Ministerio de Exteriores de Portugal reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana (AN) por considerar que es el único órganos elegido verdaderamente por el pueblo. Al mismo tiempo, lamentó que “Desgraciadamente, fue vaciada de sus poderes, y por eso el apelo que hacemos es que se restauren los poderes de la Asamblea y se respeten, y se respete la integridad de todos los diputados”.