Juan Guaidó juró como presidente encargado de Venezuela - Runrun
Juan Guaidó juró como presidente encargado de Venezuela

JUAN GUAIDÓ, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, se autojuramentó la tarde de hoy #23Ene, como Presidente Encargado de Venezuela, asumiendo así las funciones del Ejecutivo nacional.

“Levantemos la mano hoy 23 de enero, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional y ante Dios y la Constitución juro asumir las competencias del Ejecutivo Nacional como Presidente Encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, afirmó Guaidó en La Plaza Juan Plablo II en Chacao.

“Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia. Hoy 23 de enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”, dijo.

 

 

 

Estas fueron las frases más destacadas de Juan Guaidó 

 

* «Venezuela nació en un Cabildo y hoy en cabildos renacerá Venezuela»

* «Los ciudadanos de la marcha oficialista se vinieron para acá a escuchar el mensaje de cambio»

* «Hemos construido marcha a marcha, sacrificio de tantos jóvenes, mártires. Hoy el espíritu de nuestros mártires, están aquí hoy»

* Por mucho tiempo nos preguntamos si valía la pena la lucha y lo dijimos el 05 de enero: «Si desistimos, todo ese esfuerzo habrá Sido en vano, pero si insistimos todo el sacrificio de Venezuela habrá valido la pena»

* «A quiénes usurpan los símbolos del poder, les digo: Vamos a insistir hasta la democracia, hasta que restablezcan los servicios, hasta que nuestros hijos vuelvan a casa…es un movimiento que es indetenible»

* «La esperanza no solo renació en Cabildo, ese silencio con el que empezó este nuevo año, hoy Venezuela irrumpe, y dice Libertad y Democracia. Estruendo de Democracia y Libertad se oye en todo el territorio nacional».

* «Vamos a cambiar, con la fe de que lo vamos a lograr. Hace unos días, y entrando en materia ya, la AN decretó amnistía para militares y civiles que se pongan del lado de la Constitución».

* «Vimos el descontento en Cotiza, vimos la reacción de un pueblo que quiere unidad, lograr el cese de la usurpación».

* «Autorizamos el ingreso de la ayuda humanitaria, que se va manejar con las ONG y la AN»

 

Atención a Venezuela: 

* «El fin de semana vamos a imprimir la ley de garantía, la ley de amnistía».

* «Una banda no hace presidente, hay elementos que no se pueden comprar como el respeto, el amor».

* Ayer fue un día histórico, el usurpador pretendía sacarnos del Sistema Interamericano y la Asamblea lo impidió, ya hoy Gustavo Tarre está llegando a la OEA para ser reconocido e incorporarse

* Hoy 23 de enero de 1959, en mi condición de presidente de la AN invocando los artículos de la CRBV, juro ante Dios todo poderoso, Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional.

 

*Video: La Patilla