Conferencia Episcopal exhorta a la FAN a proteger marcha opositora del #23Ene - Runrun

Conferencia Episcopal exhorta a la FAN a proteger marcha opositora del #23Ene

conferenciaEpiscopalVenezolana.png

LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA emitió un comunicado el 22 de enero en el que asegura que tras 61 años de lo ocurrido en 1958, cuando se logró el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, Venezuela vive una situación de “extrema gravedad por el deterioro a sus derechos y de su calidad de vida”.

Considera que ante la crisis por la que se atraviesa, la mayoría de los venezolanos expresó que quiere un cambio positivo para el país. En ese sentido, expresó que los cabildos abiertos han representado una experiencia para que los ciudadanos puedan expresarse libremente.

Indicó que es necesario que se pueda alcanzar una concertación entre las partes y generar una “transición” entre gobiernos. A su juicio, las actividades convocadas por la oposición para el 23 de enero “constituyen un signo de esperanza, algo nuevo que está comenzando a generarse en nuestro país: cambios necesarios para el desarrollo humano integral de cada persona y de todas las personas, pero siempre en democracia y de acuerdo a la Constitución Nacional”.

Asegura que las marchas representan un “signo de futuro”, que actualmente está en proceso y que todos los venezolanos deben contribuir a elaborar, por lo que destacó que se debe evitar responsabilizar a una sola persona o institución -haciendo referencia a la Asamblea Nacional o la oposición- y asumir de forma activa las acciones para edificar un mejor país.

También exhortaron a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional, junto a los demás órganos de seguridad del Estado a proteger y respetar a la población durante la actividad opositora -como hacen con la del oficialismo, al tiempo que le solicitaron poder detener a los eventuales grupos civiles armados que pueden causar daño a los que participen en el evento político.

 

 

Cev-presidencia-comunicado … by on Scribd

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios