Durante protesta, vecinos de La Pastora quemaron casa de Robert Serra - Runrun
Durante protesta, vecinos de La Pastora quemaron casa de Robert Serra

FOTOS: @Mariafernandazb

 

COMO SE SABE, la “casa de la cultura de Robert Serra”, ubicada en La Pastora, es un símbolo del chavismo en esa zona populosa de Caracas, en la que la noche del 22 de enero se registraron manifestaciones y actos vandálicos.

Entre esas acciones violentas, personas desconocidas arremetieron contra estas instalaciones. Las imágenes se difundieron a través de Twitter en donde las llamas salían por todas las ventanas de la residencia, convertida en una especie de lugar de culto tras su fallecimiento.

Pasada la noche y con los primeros rayos del sol en la convulsa ciudad, los vestigios de las protestas nocturnas -luego de que un grupo de guardias nacionales se entregaran tras haber desconocido a Nicolás Maduro como mandatario- aparecen.

Un grupo de protestantes prendieron en llamas la ‘Casa de la Juventud de Robert Serra’, un museo conmemorativo al fallecido líder del chavismo, ubicada en la esquina de Puerta de Caracas, en La Pastora.

Las manifestaciones registradas en la capital del país se registraron durante todo el día en el sector de Cotiza, pero fue en la noche donde varias zonas del Municipio Libertador como Lídice, Catia y El Valle se vieron afectadas por estas acciones.

En un video difundido por redes sociales la noche de este lunes 21, se pudo apreciar el momento en que las llamas provocadas por los habitantes de la zona consumían la edificación.

 

*Vea más detalles en TalCual