Bloquean acceso a las redes sociales tras alzamiento militar en Cotiza - Runrun
Bloquean acceso a las redes sociales tras alzamiento militar en Cotiza

EL OBSERVATORIO DE INTERNET NetBlocks recopiló evidencias técnicas que confirman que la mañana de hoy 21 de enero, el acceso a Twitter e Instagram fue restringido en Venezuela debido a un alzamiento militar en Cotiza, al oeste de la ciudad capital.

NetBlocks informó que las restricciones se observaron en el mayor proveedor de telecomunicaciones, CANTV, pero que podrían estar presentes con otros proveedores. Afirman que están a la espera de más pruebas.

“La causa de la interrupción no está clara, pero es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país. Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones de NetBlocks, y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones VPN para conectarse”, explicó el Observatorio de Internet.

NetBlock también dijo que YouTube parecía estar parcialmente afectado, aunque las plataformas sociales como Facebook siguen estando disponibles al momento de escribir.

El 12 de enero, NetBlocks informó sobre el bloqueo en Venezuela de Wikipedia, la enciclopedia en línea, en medio de crecientes tensiones y una “guerra de edición” en torno a la presidencia de Juan Guaidó.

En ese incidente, las autoridades venezolanas negaron que se realizara el filtrado, sin embargo, los hallazgos han sido validados sistemáticamente por múltiples expertos técnicos independientes.

 

*Vea la nota completa en NetBlocks