Así reaccionaron tras la sublevación de militares en Cotiza - Runrun
Así reaccionaron tras la sublevación de militares en Cotiza

LÍDERES POLÍTICOS SE PRONUNCIARON a raíz de la insurrección militar que se registró la mañana de este lunes en un comando de la Guardia Nacional en Cotiza, Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, escribió en su cuenta de twitter que la sublevación de un grupo de al menos 20 militares es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la Fuerza Armada.

«Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución. No queremos que la FAN se divida ni se enfrente, queremos que se ponga como un sólo hombre del lado del pueblo, la constitución y en contra de la usurpación», dijo Guaidó.

El diputado de Primero Justicia en el exilio, Julio Borges, que en la FAN también existe un deseo de cambio. «Nosotros apoyamos ese sentimiento y la Ley de Amnistía que está creando la Asamblea Nacional es para dar garantías a todos los militares que impulsen el regreso de la democracia».

«Una cosa es la cúpula y otra muy distinta es la tropa militar. Nadie puede negar el gran descontento que existe y que el hambre y la crisis económica responsabilidad del régimen», escribió el ex candidato presidencial y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que la voz del sargento de la GN sublevado en Cotiza, es la voz de la conciencia del militar.

La voz del sargento de la Guardia Nacional en Cotiza, es la voz  que entiende cuál es su deber en esta hora histórica. Es la voz de la República decidida a liberarse