Lo que se sabe hasta ahora de la situación irregular en el comando de la GN en Cotiza - Runrun

Lo que se sabe hasta ahora de la situación irregular en el comando de la GN en Cotiza

guardia-nacional-alzamiento-cotiza.jpg

La madrugada de este 21 de enero se produjo una situación irregular en el comando de la Guardia Nacional en Cotiza, luego de que un grupo de hombres identificados como miembros de la tropa profesional tomaron las instalaciones.

Según los reportes, hubo intercambio de disparos.

El periodista Javier Ignacio Mayorca informó vía Twitter que un sargento mayor de segunda dijo ser el líder del grupo militar que tomó el Escuadrón Montado de la GN en Cotiza. De hecho, se difundió un video en el que se ve a un efectivo militar supuestamente pronunciándose en favor del pueblo y pidiendo a “aquellos guerreros que salgan”.

Mayorca tuiteó: “‘Estamos padeciendo lo mismo que padece toda Venezuela’, es el mensaje de uno de los efectivos de tropa de la GN que participa en la toma del Escuadrón Montado de ese componente en Cotiza”.

Cerca de las 8:00 de la mañana, el periodista indicó que avanzaban las negociaciones “entre un enviado del alto mando de la GN y efectivos de tropa que participan en la toma del Escuadrón Montado de Cotiza”.

Vecinos del sector que se encontraban en las adyacencias manifestando apoyo a los militares sublevados fueron dispersados con bombas lacrimógenas por parte de efectivos de la GN.

A continuación, mostramos una serie de tuits que revelan lo que hasta ahora se sabe de este hecho:

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios