Parlamento Europeo busca suspender los fondos comunitarios a países corruptos – Runrun

Parlamento Europeo busca suspender los fondos comunitarios a países corruptos

ParlamentoEuropeo.jpg

EL PARLAMENTO EUROPEO (PE), aprobó en primera instancia un proyecto de ley con el que, de adoptarse definitivamente se podrán congelar los pagos comunitarios naciones en las que consideren que la autonomía de los poderes esté en riesgo.

El PE afirmó que la medida también ira dirigida a los Gobierno que no actúen ante los fraudes y hechos de corrupción. Se pudo conocer que estos fondos podrán ser suspendidos cuando se determine en la Eurocámara que en un país existan “deficiencias generalizadas en lo relativo al Estado de derecho” que amenacen la gestión del dinero europeo.

El proyecto de Ley establece que La instancia juntos a sus Estados miembros deberán; tras la advertencia del Ejecutivo comunitario, congelar de pagos, suspender los fondos que podrían adoptarse sin necesidad de unanimidad para que el propio país afectado no pueda evitar por si solo ser castigado, reseñó EFE.

La medida contó con 397 votos a favor, 158 en contra y 69 abstenciones, en ella se incluye un “salvaguarda” para que la sanción no afecte a quienes hayan recibido los fondos en la nación que haya sido considera como irregular. Por el contrario se exhorta a los gobiernos a financiar estos gastos cuando Bruselas ya no los pague.

El Parlamento Europeo presenta esta medida luego que Bucarest denunciara a la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la UE por irregularidades en la investigación de la corrupción en esa nación.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios