Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación que abusó sexualmente de tres niños - Runrun
Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación que abusó sexualmente de tres niños

RICHARD ANTONIO MARÍN TORRES, DE 50 AÑOS DE EDAD, fue condenado a cumplir 30 años tras las rejas luego de haber abusado sexualmente de tres niños que eran sus alumnos en el Colegio Emil Friedman, al este de Caracas, donde daba clases de natación.

El caso de Marín Torres se conoció el 30 de junio de 2016, cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó a la piscina de la institución educativa para apresarlo. En ese momento, el instructor estaba con varios de sus estudiantes. Dos noches atrás, el padre de uno de sus alumnos lo había denunciado ante las autoridades.

El profesor de natación trabajó por 23 años en el Emil Friedman. Para el momento de su arresto, también laboraba como instructor en el Valle Arriba Athletic Club.

Marín Torres deberá cumplir la sentencia mencionada más las penas accesorias de ley contenidas en el artículo 16 del Código Penal venezolano luego de haber cometido en repetidas oportunidades, según nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, así como el de abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado en perjuicio de tres niños, mientras se desempeñaba como profesor de natación.

El caso del instructor fue llevado por el Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que estableció provisionalmente como fecha de cumplimiento de la pena el 30 de junio de 2046. El juzgado también ordenó continuar con la medida de privación de libertad que mantiene a Marín Torres en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.