CNN: Trump evalúa reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela - Runrun
CNN: Trump evalúa reconocer a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, Donald Trump, considera reconocer al líder opositor Juan Guaidó como mandatario «legítimo» de Venezuela, informó la cadena CNN citando tres fuentes cercanas al tema.

CNN también indicó que la administración de Trump está evaluando más sanciones contra la nación caribeña, que incluirían un embargo petrolero.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Garrett Marquis, se negó a confirmar que Trump está sopesando este paso, pero dijo que Estados Unidos “expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien como presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa ha declarado valientemente su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y pedir elecciones libres y justas”.

“Estados Unidos está considerando actualmente todas las herramientas diplomáticas, políticas y económicas en su arsenal en respuesta a la usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Maduro”, dijo Marquis cuando se le preguntó si EE.UU. estaba considerando un embargo de petróleo.

El senador Marco Rubio le pidió a Trump a través de Twitter que reconociera a Guaidó como “el legítimo presidente de transición de Venezuela si la Asamblea Nacional invoca el artículo 233 de la Constitución”.

 

*Con información de CNN y La Patilla