AN declaró usurpación de Maduro, debatió ley de amnistía para militares y aprobó acuerdos de ayuda humanitaria y solicitud de protección de activos - Runrun
Lo último

AN declaró usurpación de Maduro, debatió ley de amnistía para militares y aprobó acuerdos de ayuda humanitaria y solicitud de protección de activos

guaido-1.gif

LA ASAMBLEA NACIONAL declaró la usurpación de la presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, reiterando que se aplicarán las medidas de la Constitución para restablecer su vigencia.

El Legislativo acordó “establecer un marco legislativo que otorgue garantías para la reinserción democrática, de modo que se creen incentivos para que los funcionarios civiles y policiales, así como los componentes de la Fuerza Armada Nacional, dejen de obedecer a Maduro”.

Según el documento todos los actos emanados del Poder Ejecutivo son nulos. “Nuestro presidente Juan Guaidó recibe nuevamente el apoyo de esta cámara, y esta cámara condena categóricamente el acto del pasado domingo cuando bajaba a la Guaira a un cabildo abierto; Esta AN reitera el apoyo el mandato que usted recibió el cinco de enero”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgard Zambrano.

“¿Por qué no se equivocaron estos funcionarios y fueron a la casa de Leopoldo López y lo liberaron, o a los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y nos trajeron a nuestro compañero Juan Requesens?”, añadió.

Por otra parte, se dio inicio al debate sobre el otorgamiento de la amnistía y garantías constitucionales para militares y civiles que contribuyan en la defensa de la Constitución.

“Hoy Venezuela está urgida de libertad. Una libertad que nos permita ser dueños de nuestro destino y de ejercer nuestros derechos sin miedo. Venezuela hoy grita libertad, una libertad que se grita hasta en otras partes del mundo”, dijo Delsa Solorzano, diputada y Vicepresidente del Comité los Derechos Humanos de Parlamentarios Unión Interparlamentaria Mundial.

“Que sepa las Fuerzas Armadas que la Constitución efectivamente habla de disciplina, obediencia y subordinación a la Constitución, a la ley, al 328, pero no subordinación a un usurpador que pretende perpetuarse en el poder y no les garantiza nada”, sentenció Solorzano.

“Estamos ofreciendo seguridad institucional y las garantías democráticas, por eso presentamos hoy una ley. Le hablamos a los militares medio y bajo rango ahí está la constitución y aquí está la Asamblea y simplemente le estamos diciendo que rompan el miedo”, sentenció el diputado por el estado Bolívar, Angel Medina.

La Asamblea Nacional también aprobó solicitar la Protección de los activos del Estado venezolano ante los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y la Unión Europea, coalición que reúne a 28 naciones.

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría  Freddy Superlano, recordó que el pasado 10 de enero de 2019 se consumó la mayor usurpación de la historia de nuestro país.

“Las leyes de la República Bolivariana de Venezuela son claras, la Constitución establece en su artículo 138 que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. Sin contar, que es un hecho público y notorio que la gestión de Nicolás Maduro Moros durante el período presidencial 2013-2019 ha malversado los activos del Estado venezolano en detrimento del patrimonio y los bienes de la nación, estableciendo un Estado de corrupción y generando la mayor crisis económica de la historia de Venezuela”.

Como último punto del día, el parlamento venezolano autorizó el ingreso de ayuda humanitaria para el país, ante la crisis que afronta Venezuela, exhortando a las Organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales a impedir que el Gobierno atienda u oriente esta ayuda.

“Manden la ayuda humanitaria y pónganla en la frontera, que nosotros vamos a organizarnos para encontrar la manera de meterla al país”, dijo el diputado, Miguel Pizarro.

 

 

 

ACUERDO SOBRE LA DECLARATOR… by on Scribd

Ley de amnistía y garantías… by on Scribd

AN aprueba solicitar a 46 p… by on Scribd

Asamblea Nacional aprueba a… by on Scribd

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios