Llevarán el caso de Juan Requesens a la Corte Penal Internacional - Runrun
Llevarán el caso de Juan Requesens a la Corte Penal Internacional

EL ABOGADO DEL DIPUTADO Juan Requesens, Francois Zimeray informó a través de su cuenta en Twitter que llevará el caso de Juan Requesens a la Corte Penal Internacional este martes 15 de enero.

Zimeray señaló que fue delegado por la parlamentaria Delsa Solórzano y por mandato de la familia del propio Requesens como encargado de llevar el caso a dicha instancia.

La diputada Delsa Solorzano respondió a la publicación del abogado asegurando que era un honor contar con el abogado.

 

 

Requesens fue acusado de participar en el atentado con drones cargados con explosivos que presuntamente buscaban acabar con la vida del mandatario Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de 2018.

El 7 de septiembre, tras una serie de sospechosas investigaciones realizadas por el Gobierno, Requesens fue arrestado por funcionarios del Sebin. Desde entonces, acumula 160 días detenido en la sede de esta entidad, conocida como El Helicoide.

Se le imputaron los cargos de litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, terrorismo, posesión ilegal de armas y explosivos, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes.

Actualmente la Corte Penal Internacional ya evalúa un caso referente a Venezuela. El pasado 26 de septiembre, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá solicitaron a la fiscalía del ente investigar supuestos crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos.

 

*Con información de TalCual