Abogado asegura que el plan de la patria que presenta Maduro no puede convertirse en una ley - Runrun
Abogado asegura que el plan de la patria que presenta Maduro no puede convertirse en una ley

EL ABOGADO CONSTITUCIONALISTA Pedro Afonso Del Pino aseguró este lunes 14 de enero que el plan de la patria no puede convertirse “en una ley constitucional”, como lo pidió Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente durante la presentación de su memoria y cuenta del año 2018.

“El plan de la patria, desde el punto de vista constitucional, no existe. Su nombre es plan de desarrollo económico y social de la nación. Tampoco puede ser una ley porque es un instrumento que no tiene carácter normativo, sino programático, es decir, se trazan las líneas de lo que debe ser la gestión de los próximos seis años”, argumentó a El Pitazo.

Agregó que el único poder con competencia para aprobar el plan de desarrollo económico y social es la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 187 de la Constitución en el numeral 8.

Afonso Del Pino destacó que este plan no se rige bajo el procedimiento de elaboración de una ley, que contempla dos discusiones y consulta pública, sino que se trata de algo más sencillo con carácter político.

Sigue leyendo esta nota en El Pitazo