OVV: 35 % de quienes cometen delitos en Lara son mujeres - Runrun
Lo último

OVV: 35 % de quienes cometen delitos en Lara son mujeres

homicidio.png

Los datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Violencia Lara ponen en evidencia la situación de las mujeres con respecto al crimen organizado.

La participación de las mujeres en hechos delictivos en el estado Lara ha tenido un aumento de más de 200% con respecto al año pasado. Para el 2017 el sexo femenino representó 10.8% de quienes cometen homicidios, mientras que para octubre de 2018 la intervención de las mujeres en el delito fue de 35%, lo que representa un total de 613 mujeres incorporadas al mercado delictual.

De asaltantes a extorsionadoras

Otro dato importante registrado por el OVV Lara fue que en años anteriores la figura femenina se veía mayormente involucrada en robos a unidades de transporte público, despojando a los pasajeros de sus pertenencias personales, dinero y celulares.

Este año, los delitos más comunes donde aparecen mujeres son extorsiones, frecuentemente para figurar como la persona encargada de recibir el pago por extorsión, tenencia de drogas y complicidad en el robo.

40 % de las victimarias tiene entre 20 y 29 años

Además de que más mujeres se involucran en crímenes, son las más jóvenes quienes registran mayor incidencia delictiva: 21,3% de las victimarias se encuentran en edades entre 25 a 29 años y 19,5% entre los 20 y 24 años.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios