Asamblea Nacional convoca un cabildo abierto para declarar la usurpación de poder - Runrun
Asamblea Nacional convoca un cabildo abierto para declarar la usurpación de poder

LUEGO DE LA JURAMENTACIÓN DE NICOLÁS MADURO como Jefe de Estado para un próximo período presidencial, la Asamblea Nacional venezolana convocó un cabildo abierto para declarar la usurpación de cargo.

El encuentro está pautado para este 11 de enero a partir de las 11 de la mañana, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas.

Está información la dio a conocer el actual presidente del parlamento Juan Guaidó, quien aseguró que este será el día para que el pueblo venezolano declare a Maduro como un usurpador y se le otorgue al poder legislativo electo de manera democrática el camino transitorio para restituir el hilo constitucional.

“El día de mañana convocamos a un cabildo abierto a todo el pueblo venezolano a las 11:00 de la mañana. Vamos a ejercer el mandato que nos dieron, pero los necesitamos a usted”, declaró

Aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a cumplir con la carta magna y salir en defensa de la población.

“Soldados y oficiales que portan con honor su uniforme y no se han dejado corromper, de un paso al frente y hagan cumplir la Constitución…no hay General en Jefe”, detalló.

Acompañado de varios diputados y de los vicepresidentes de la AN Edgar Zambrano y Stalin González, Guaidó declaró a la Asamblea Nacional como un organismo en “emergencia”, puesto que asegura es actualmente el único poder legítimo que queda en el país.

Explicó que el porvenir del país no recae solamente sobre los diputados “sino la fuerza que construyamos para hacer cumplir la Constitución”.

El presidente del parlamento venezolano declaró una vez más que Nicolás Maduro es un dictador que y hoy asume el poder luego de un proceso electoral que no reconocen los ciudadanos ni la comunidad internacional.

Guaidó señaló que luego de la declaración de usurpación de cargo y la unidad de los sectores que así lo aseguran, trabajarán en conjunto con la comunidad internacional que solo reconocer a la AN como “organismo democrático y legal”.

Al hablar sobre las amenazas realizadas por varios representantes del gobierno de Nicolás Maduro de convocar unas nuevas elecciones parlamentaria, recordó que todos los diputados que actualmente están en la AN fueron electos de manera legítima y están en vigencia hasta finales de 2019.

“No nos prestaremos para otra farsa electoral, no más elecciones ilegítimas”, dijo.

Llamó nuevamente a los venezolanos a no perder las esperanzas y seguir creyendo en la salida democrática a la crisis política, social, humanitaria y económica que vive el país.