Militarizan principales ciudades del país desde la mañana del #10Ene - Runrun
Militarizan principales ciudades del país desde la mañana del #10Ene

LAS PRINCIPALES CIUDADES DE VENEZUELA SE HAN MILITARIZADO desde tempranas horas del miércoles 9 de enero, como parte de los preparativos previos a la toma se posesión del mandatario Nicolás Maduro, que se realizará el jueves 10 de enero.

Usuarios de redes sociales reportan fuerte presencia de efectivos militares, policías y equipos antimotines en algunas de las ciudades principales del país. Específicamente en Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y San Cristóbal.

En San Cristóbal, la ocupación militar se concentra con mayor fuerza en Gran Avenida, CNE y Obelisco. Por otra parte, en Carabobo ocurre en la avenida Ferrero Tamayo, también denuncian que las alcabalas registran con insistencia a los vehículos e incluso presuntamente revisan celulares de los ciudadanos.

Mientras tanto, en Lara, tanquetas de la Guardia Nacional y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) amanecieron en los alrededores de las urbanizaciones Sucre y El Obelisco.

En Maracaibo se registraron protestas por parte de buhoneros, quienes se enfrentaron a la Guardia Nacional. El conflicto culminó con tres detenidos.

La presencia de militares coincide con las órdenes dictadas por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), que dictaba un despliegue de efectivos de cara a la investidura de Maduro.

“Un despliegue terrestre, aéreo y naval, garantizará la seguridad durante los diversos eventos a realizarse el próximo 10 de enero durante la Toma de Posesión del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, declaraba el pasado martes.

Maduro se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la imposibilidad de hacerlo en una Asamblea Nacional que no reconoce su legitimidad como presidente del país. Las adyacencias de este ente también están plagadas con efectivos militares y distintos dispositivos de seguridad, con accesos cerrados desde la avenida Boyacá (Cota Mil) hacia la avenida Baralt, según reportan usuarios de la red social Twitter.