Libertad plena para ocho presos políticos vinculados al caso Óscar Pérez - Runrun
Libertad plena para ocho presos políticos vinculados al caso Óscar Pérez

EL FORO PENAL A TRAVÉS DE su cuenta en Twitter informó que fueron liberadas ocho personas  que se encontraban detenidas desde el mes de enero por estar presuntamente vinculados al caso del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez.

El abogado y director la la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob informó a través de su cuenta en Twitter fue otorgada libertad «plena y sin restricciones» para los civiles: Juan Carlos Urdaneta, Joaldy Deyon, Laura Ruíz y Carola Hernández; ​y para los militares: Primer Teniente Robert Escalona, Primer Teniente, Johander Ceibas, Primer Teniente Anderson Pérez y Teniente Carlos Arias.

 

Himiob también informó que Eva Lugo Simón Torres, Alberto Maita y Gustavo Sandoval pasan a tribunal de ejecución por admisión de los hechos, mientras que Williams Aguado, Antonio Pèrez Cisneros y Eduardo Amaya pasan a juicio privados de libertad.

Cabe destacar que los liberados la tarde de hoy fueron detenidos días antes y  después de la masacre donde Óscar Pérez y seis personas más fueron asesinadas el 15 de enero de 2017 en El Junquito.