Alejandro Penzini quiere seguir demostrando su talento en el balompié estadounidense - Runrun

Alejandro Penzini quiere seguir demostrando su talento en el balompié estadounidense

alejandropenzini.gif

El venezolano viene de jugar 1260 minutos y marcar 3 goles con el Cosmos de Nueva York

 

@franzambranor

 

CON APENAS 17 AÑOS DE EDAD, el futbolista venezolano Alejandro Penzini emprendió viaje a Estados Unidos de la mano del entonces cazatalentos, Giovanni Savarese.

Después de haber jugado en la primera división del balompié venezolano con el Deportivo La Guaira conducido por el técnico Noel “Chita” San Vicente y haber marcado 14 goles en la categoría Sub-17 en 2011, Penzini recibió una oferta para jugar y estudiar en las universidades neoyorquinas de St. John’s y Adelphi.

Luego de obtener una licenciatura en administración de empresas y un master en mercadeo, Penzini firmó con el Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League (NASL), oncena con la que jugó en los equipos A y B.

Hoy en dia y tomando en cuenta que la NASL desaparecerá para abrirle espacio a la National Premier Soccer League (NPSL), donde el Cosmos compartirá escena con otros diez equipos, el jugador de 25 años desea continuar rompiendo las redes en el balompié estadounidense.

“Me encantaría seguir jugando con el Cosmos porque fue el equipo que me dio la oportunidad y conozco Nueva York, pero si es con otro conjunto o incluso otra liga tambien estaria bien”, dijo Penzini.

En procura de un futuro mejor y en vista de la crisis política y económica por la que atraviesa Venezuela, Penzini no dudó a la hora de aceptar las becas de pregrado y postgrado de las casas de estudio americanas. Allí consiguió los reconocimientos de Mejor Defensa en la Región Este de Estados Unidos, Mejor Defensa del Año en la National College Athletic Association (NCAS) y fue capitán de la universidad de Adelphi desde 2014 hasta 2016.

Alejandro le agradece a Giovanni Savarese, actual técnico del equipo Portland Timbers en la Major League Soccer (MLS), el haberle tendido la mano en dos momentos claves de su vida. “Mi vínculo con Giovanni comenzó en 2011, cuando era jugador del Deportivo La Guaira. Para ese entonces, Giovanni era el director de la Academia del Cosmos y asistente del equipo de la universidad de St. John’s. Al enterarse de mi deseo de poder continuar mi carrera en Estados Unidos, contactó al entrenador del equipo adonde fui hacer unas pruebas para oficializar mi contrato”, dijo.

Luego que Penzini saliera de la universidad, Savarese, quien fue director técnico del Cosmos de Nueva York entre 2013 y 2017, le recomendó a la gerencia posar sus ojos sobre el defensa central venezolano. “Tengo muy buenos recuerdos con Giovanni, pues nos apreciamos mutuamente durante los años de nuestro contacto deportivo y profesional”, dijo Alejandro sobre quien acudiese como DT a su primera final el pasado sábado 8 de diciembre en la MLS, partido que perdió con el Atlanta United del venezolano Josef Martínez.

Con siete años jugando entre los niveles universitario y profesional, Alejandro anhela seguir militando en el fútbol estadounidense. Inicialmente como jugador, pero no descarta asumir una carrera como técnico y tampoco administrativa con un equipo.

“Siento que puedo seguir jugando a ese nivel y mi meta es conseguir un contrato, pero tampoco descarto otras posibilidades. En verano de 2019 comenzará la temporada de la National Premier Soccer League y espero estar ahí, bien sea con el Cosmos u otro equipo”.

Con el Cosmos, equipo por el que pasaron figuras como Pelé y Franz Beckenbauer, Penzini viene de jugar 1260 minutos y marcar 3 goles en este 2018. Así con ese mismo ímpetu desea continuar el 2019 y desde ya hace gestiones para concretar su aspiración.  

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios