Padilla: “Gobierno de Maduro busca controlar y pulverizar tanto al gran empresario como al recogelatas” - Runrun
Padilla: “Gobierno de Maduro busca controlar y pulverizar tanto al gran empresario como al recogelatas”

EL DIRECTOR GENERAL DE ATRAEM, ALFREDO PADILLA, se pronunció ante lo que denomina la última escalada de la administración del presidente Nicolás Maduro para lograr el sometimiento de los ciudadanos asegurándose el control de las diferentes escalas de la cadena económica a través de leyes promulgadas ilegalmente por la asamblea nacional constituyente  para este propósito.

Padilla calificó como un capítulo más de una serie iniciada hace varios años donde el gobierno desde Chávez hasta Maduro busca eliminar ese derecho humano que es la libertad económica. “Por eso desde los emprendedores hacemos un alerta urgente haciendo un llamada de atención a todos los ciudadano, Es vital que desde la clase política como la Asamblea Nacional y los Concejos Municipales, pasando por Fedecámaras y terminando el ciudadano comprenda la importancia de defender la propiedad privada siendo la violación de esta la nuez para que el régimen someta al pueblo”, afirmó.

Explicó que por ejemplo cuando la anc puso en vigencia la Ley de los Consejos Productivos de trabajadores lo hizo pensando en ponerle la mano a la producción y distribución de bienes de las empresas, hostigando a aquellos dueños que no sigan la línea gubernamental usando a estos empleados como una extensión del Ministerio del Trabajo “Estas nuevas disposiciones legales de la economía buscan golpear tanto al gran empresario como al recogelatas, y no es un chiste”, dijo.

Padilla comentó que en el marco del decreto de Emergencia Económica este 21 de agosto pasado el Poder Ejecutivo decidió reservase la compra de residuos sólidos de aluminio, eso incluye desde latas, chatarra y hasta cartón o plástico, los cuales son declarados materiales de carácter estratégico y la legislación culmina con la orden de allanamiento a los sitios donde se almacenan este tipo de bienes. “Por si no fuera poco este 10 de septiembre vía Gaceta Oficial estableció unos supuestos precios acordados donde obliga a los productores de carne, pollo o huevos a vender por debajo de su valor incluso llegando a la acción de expropiación como está ocurriendo con la carnicerías en el estado Zulia entregándoselas a las comunas”.

El abogado calificó esta realidad de espeluznante ya que estas medidas económicas tienen como objetivo fundamental erradicar el derecho a la iniciativa privada tanto de los grandes empresarios como de los pequeños, ejemplos claros son la creación del Ministerio de Comercio Interno, la permisividad a “colectivos comunales” a tomar predios y tierras privadas subutilizadas o el famoso plan única tu casa denunciado por vecinos y condominios.

Concluyó alertando que el gobierno de Maduro está arreciando el control totalitario de la economía, y este debe convertirse en un tema esencial dado fundamental del mismo. “El objetivo es el sometimiento del venezolano al tener que depender de la caja Clap o del carnet de la Patria para poder sobrevivir, esto no lo digo yo a nombre de grandes empresarios meritorios como Lorenzo Mendoza sino de esos pequeños bodegueros o abastos que son hostigados por el Sundde y diversas autoridades levándolos a la quiebra”.

 

Con información de Atraem