Gobernador de Yaracuy: "Cuatro sujetos fueron detenidos con las pertenencias de los grandes ligas" - Runrun

Gobernador de Yaracuy: “Cuatro sujetos fueron detenidos con las pertenencias de los grandes ligas”

LuisValbuenaJoseCastillo.jpg

EL GOBERNADOR DEL ESTADO YARACUY,  Julio León  Heredia, informó a través de su cuenta Twitter que cuatro sujetos que llevaban consigo las pertenencias de los Grandes Ligas fallecidos en un accidente,  Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo fueron detenidos por los cuerpos policiales.

El mandatario local además indicó que los sujetos serán puestos a la orden del Ministerio Público para el debido proceso tras la aprehensión.

Los peloteros perdieron la vida la madrugada  de este viernes 7 de diciembre  en una carretera de Yaracuy cuando regresaban de disputar un encuentro con los Leones del Caracas. En la vía ladrones de carretera colocaron una piedra con la que impactó el vehículo en el que se desplazaban los jugadores. Esto provocó que el conductor perdiera el control y se volcara.

 

 

 

Gerente de Cardenales de Lara: “Fue un vil asesinato a dos deportistas venezolanos”

Gustavo Andrade, gerente administrativo del equipo de béisbol profesional Cardenales de Lara, para el cual jugaban Valbuena y Castillo, lamentó el trágico suceso y calificó como “un vil asesinato a dos deportistas venezolanos”, generado por “personas inescrupulosas que lanzan objetos en las carreteras para atracar”.

En la actualidad, los jugadores se trasladan en autobuses oficiales escoltados por patrullas policiales, debido a la inseguridad en las vías, medida que han tomado desde temporadas anteriores los equipos adscritos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Sin embargo, en ocasiones, por distintos motivos, los peloteros deciden viajar en sus propios vehículos, en el caso de Carlos Rivero, dueño de la camioneta Fortuner donde venían Valbuena y Castillo, quien iba en su carro porque debía hacer unas diligencias personales en Caracas.

“Rivero iba a hacer diligencias personales, tenía una entrevista en la Embajada Americana, por eso andaba en su propio vehículo”, expresó Andrade.

Gustavo Andrade se preguntó “cuántos venezolanos han perdido sus vidas en la carretera”, pero que no se conocen porque no son figuras públicas.

“No tendríamos que prohibir a los jugadores que transiten libremente por nuestras carreteras si el Estado garantizara la seguridad, deberíamos poder andar libres por donde quisiéramos”, declaró Richard Gómez, jefe de prensa del equipo.

Versiones extraoficiales indican que los peloteros fallecidos se habían subido al autobús oficial del equipo, cuando Valbuena le pidió “la cola” a Carlos Rivero, quien aceptó y luego José Castillo también decidió irse en la camioneta Fortuner.

Los cuerpos de Luis Valbuena y José Castillo fueron trasladados a la morgue del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivera, de San Felipe, para la autopsia reglamentaria.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios