ABC: Venezuela entre los países más peligrosos del mundo en 2018 - Runrun
ABC: Venezuela entre los países más peligrosos del mundo en 2018

VENEZUELA REPITIÓ COMO UNO DE LOS PAÍSES más peligrosos del mundo durante el año 2018 según el mapa de la peligrosidad publicado por el diario español ABC a partir de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

El ministerio establece, país por país, recomendaciones de viaje para los españoles, los cuales son actualizados en función a la actualidad en cada nación. El mapa representa a los países con colores según el nivel de peligro. Venezuela se ve de color rojo, lo que significa que se desaconseja la visita salvo por razones de extrema necesidad.

 

Rango de máximo peligro

Negro: «Se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia»

Siria, Yemen, Afganistán, Libia, República Centroafricana, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur y Papúa Nueva Guinea.

Rojo: «Se desaconseja a no ser por extrema necesidad»

Venezuela, Haití, Corea del Norte, Egipto, Níger, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Burkina Faso y Chad.Arabia Saudí y República del Congo.

 

Con zonas a evitar

Marrón: «Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas».

Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Kenia, Camerún, República del Congo y Sudáfrica, Tailandia y Filipinas, Israel, territorios palestinos, Turquía. Guinea y Etiopía, entre otros.

Naranja: «Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas»

Japón, Corea del Sur, Rusia, China, India, Brasil, México, Perú, Ecuador, Serbia, Chipre, Armenia y Georgia, entre otros.

 

Precaución

Ámbar: «Se recomienda extremar la precaución durante el viaje»

La lista está formada por 13 países, principalmente africanos, como Togo o Ghana. Aunque también hay asiáticos como Malasia. Entra en este nivel Tanzania, que aumenta su peligrosidad respecto del año pasado.

Amarillo: «Se recomienda viajar con precaución»

África tiene aquí su suelo, con países como Marruecos o Guinea Ecuatorial. También Iberoamérica, con Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Costa Rica. La lista se amplía respecto al año pasado, gracias a la incorporación de países que han mejorado su situación, como Ruanda y Trinidad y Tobago.

 

Sin restricciones

Azul: «No hay restricciones específicas relativas a viajes a este país»

Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Samoa y 35 países europeos (es decir, todos menos algunos balcánicos) forman el grupo con menor riesgo. Taiwán es el único país asiático en un rango sin representantes africanos ni de Iberoamérica. No varía la lista respecto a los últimos dos años.