Maduro y el presidente del parlamento de Corea del Norte se reúnen hoy

Maduro y el presidente del parlamento de Corea del Norte se reúnen hoy

venezuela_corea_del_norte_gira.jpg_1718483347.jpg

EL MANDATARIO NICOLÁS MADURO sostendrá hoy una reunión con el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, Kim Yong-nam, quien arribó la noche de este lunes a Venezuela, de acuerdo a la información compartida por el Ministerio de Comunicación venezolano.

El alto cargo norcoreano será recibido por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. De momento no se conocen más detalles de la agenda de Yong-nam, pero ya sostuvo un encuentro con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la principal terminal del país.

Según dijo ayer la Cancillería venezolana en un comunicado, la visita de Kim Yong-nam tiene como objetivo “estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas ambos países.

El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, detalló al mediodía de este martes que durante la reunión “hemos hablado de muchos temas, como el de seguir resistiendo ante un vecino cercano, EEUU y el imperialismo, que se empeña en imponer a Venezuela y el mundo sus designios”.

Asimismo, el político sancionado por Estados Unidos aseguró que “esta es la transición al socialismo (…) Este es el reconocimiento de la ANC por el mundo y de nuestra lucha contra el imperialismo”.

La visita de Kim Young-nam a Venezuela es la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará Cuba y México.

Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio entre bilateral en todos los ámbitos no es significativo.

En marzo de este año, Corea del Norte expresó su “apoyo y solidaridad” al Gobierno de Nicolás Maduro y en septiembre el propio Arreaza inició una profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

 

*Con información de EFE

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios