Los polichacao Fred Mavares y Reggie Andrade se fugaron de la cárcel 26 de julio - Runrun
Los polichacao Fred Mavares y Reggie Andrade se fugaron de la cárcel 26 de julio

 

Daisy Galaviz

Para @ElPitazoTV

 

Dos funcionarios de la Policía de Chacao, Fred Mavares y Reggie Jackson Andrade, se escaparon de la cárcel 26 de julio, ubicada en el estado Guárico, el pasado fin de semana (17 o 18 de noviembre). Los policías ya se encuentran fuera del país, y se desconoce cómo lograron salir de la penitenciaría donde estaban recluidos, a pesar de tener desde hace dos años una boleta de excarcelación.

El pasado 11 de julio los policías fueron trasladados a la cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico, luego de que más de 300 presos políticos iniciaran un motín en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide por mejores condiciones y la liberación de los detenidos que tienen órdenes de excarcelación. Es de recordar que en ese motín salieron políticos reconocidos, como Daniel Ceballos y el General Ángel Vivas.

Fred Mavares y Reggie Andrade eran funcionarios de la Policía de Chacao hasta el 2016; este año fueron detenidos por el homicidio del periodista Richard Durán, de Venezolana de Televisión (VTV). Sin embargo, nunca se determinó su culpabilidad en el crimen, y tampoco la de los otros 12 funcionarios.

La jueza Luisa Andreína Romero Campos libró 14 boletas de excarcelación el 8 de agosto de 2016 para los policías; 12 de ellos salieron, menos Mavares y Andrade, que fueron recluidos en la sede del Helicoide y después trasladados a la 26 de Julio.