PNB reprimió movilización de estudiantes universitarios en la UCV - Runrun
PNB reprimió movilización de estudiantes universitarios en la UCV

FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (PNB) reprimieron con bombas lacrimógenas la movilización de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la cual se dirigía hacia el Ministerio de Educación Superior. De acuerdo con reporte en las redes sociales se conoció que una estudiante resultó herida cuando una bomba lacrimógena disparada por la PNB la impactó en el rostro.

Los estudiantes iniciaron la movilización como marco del Día del Estudiante Universitario este miércoles 21 de noviembre luego de realizar una asamblea en la Plaza del Rectorado para denunciar las precarias condiciones académicas.

Dirigentes estudiantiles intentaron mediar con funcionarios de la PNB para que les permitiera la salida de marcha pacífica, sin embargo minutos más tarde, el equipo antimotín comenzó a reprimir a los estudiantes con bombas lacrimógenas.

Usuarios en Twitter también denuncian que grupos armados no identificados se encuentran en las cercanías del Hospital Clínico Universitario para amedrentar a los estudiantes.

 

 

 

 

*Con información de El Nacional y La Patilla