Expediente de Fiscalía contradice versión de Tarek sobre “suicidio” de Fernando Albán - Runrun

Expediente de Fiscalía contradice versión de Tarek sobre “suicidio” de Fernando Albán

FERNANDO.jpg

A UN MES Y 11 DÍAS DE LA MUERTE DEL CONCEJAL  del municipio Libertador Fernando Albán, las causas de su fallecimiento todavía no están aclaradas. Y es que según las últimas informaciones dadas por el equipo de abogados del dirigente de Primero Justicia, el fiscal impuesto por la ilegal Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, solo han contribuido a colocar un velo de misterio sobre el caso.

El abogado Joel García destacó que el fiscal general ha afirmado en sendas rueda de prensa que Fernando Albán se suicidó, “situación que nosotros hemos reprochado. Iniciando la investigación él no tenía como comprobar que se tratase de un suicidio”, algo que contradice el propio expediente sobre la muerte del concejal.

La representación del Ministerio Público, el fiscal puso como causa de muerte el homicidio, y ello se basa en las informaciones que dieron los funcionarios policiales que llegaron de primeros al lugar (…) Léase el folio 5 donde aparece esa orden de inicio por el delito de homicidio”, indicó García.

Sobre la versión del fiscal de que Albán se lanzó por una ventana luego de pedir permiso para ir al baño, el abogado destacó que en el folio 155 “está un levantamiento planimétrico del piso 10. En ese folio usted podrá ver que no hay baño adyacente a ese lugar”.

Otra de las versiones que desmonta el equipo de defensa de Albán, es que se encontraba el 8 de octubre en horas del mediodía esperando en ese piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en plaza Venezuela, para ser trasladado a tribunales.

Puedes leer más de este caso aquí: Piso 10: el “comité de bienvenida” del Sebin

“Es falso, él no estaba siendo preparado para ir a ese tribunal. Si usted revisa ese expediente, vea el folio 83 una declaración de un funcionario del Sebin; y en el folio 26 las novedades, específicamente el numeral 6 alrededor de las 9 de la mañana, que indican que la fiscal Dinorah Bustamante había solicitado que Albán no fuera trasladado ese día, sino el día siguiente, es decir, el martes 9”, señaló el abogado García.

Sin fotos, sin sangre

El abogado relató que en las pocas fotos de Fernando Albán cuando lo rescatan de ese pozo, estaba sin calzado. “Cómo es que una persona iba a ser trasladada sin zapatos a algún tribunal y no aparece fijación alguna (/fotografía) de sus zapatos y dónde fueron encontrados”.

Además, en una entrevista con Vladimir Villegas, el fiscal impuesto por la ANC dijo que no podía afirmar o existía evidencia alguna de que Fernando Albán estuviera esposado antes de su muerte. El abogado lo invitó a leer todas las entrevistas de los folios 18 al 33. “Ocho declaraciones de ocho funcionarios que aseveran que Fernando Albán estaba esposado”.

 

*Vea la nota completa en Tal Cual 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios