Confirman que salida de jefe del Sebin obedeció a incidente con caravana presidencial - Runrun

Confirman que salida de jefe del Sebin obedeció a incidente con caravana presidencial

GustavoGonzalez.png

EL GENERAL EN JEFE GUSTAVO GONZÁLEZ LÓPEZ, quien se desempeñó como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) hasta finales de octubre, fue destituido de su cargo por un incidente que pudo “comprometer la seguridad” del mandatario Nicolás Maduro, según el periodista José Vicente Rangel.

Rangel, que fue vicepresidente del fallecido presidente Hugo Chávez entre 2002 y 2007, informó que el 27 de octubre ocurrió un “oscuro incidente” en Caracas cuando una caravana de Maduro fue interceptada por cuatro funcionarios del Sebin, informa la agencia Efe.

Explicó que los motorizados del Sebin estaban “provistos de armas largas” y que este hecho “estuvo a punto de tener un grave desenlace que pudo comprometer la seguridad del jefe del Estado”.

“La situación fue superada por el profesionalismo con que actuó la casa militar y la serenidad con que se manejó el presidente; los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos”, indicó y aseguró que el “incidente condujo a la destitución del director del Sebin”.

Además, dijo, se adoptaron “medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario” en este organismo que ahora dirige el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien antes fue jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa).

Sobre este hecho, el presidente Maduro ni ninguno de los miembros de su gabinete se ha pronunciado.

Entretanto, se desconoce el paradero de González López, de quien no se tiene noticias desde su destitución, aunque se ha dicho que podría estar siendo “custodiado” por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios