Omar Barboza asegura que la AN trabaja en salida política para el país - Runrun
Omar Barboza asegura que la AN trabaja en salida política para el país

 

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, DIPUTADO OMAR BARBOZA, aseguró este domingo que el Parlamento trabaja en la búsqueda de soluciones para lograr el cambio político que exige el país. Destacó que la oposición venezolana no respalda una intervención extranjera, pero sus dirigentes están claros en que la comunidad internacional debe ejercer su función ante la crisis institucional de Venezuela y la vulneración de los derechos humanos. Subrayó que no existen los derechos políticos para quienes adversan al Gobierno.

“El acuerdo aprobado esta semana por la Asamblea Nacional propone varias alternativas, entre ellas, que la comunidad Internacional ayude a reestablecer la vigencia de la democracia, a que vuelva a ver en Venezuela elecciones libres de verdad con otro CNE, con observación internacional y además, advierte, que el 20 de mayo fue una supuesta elección presidencial, elección, desconocida por la Asamblea Nacional, por el pueblo de Venezuela y por la Comunidad Internacional. Por tanto, para nosotros, el inicio del próximo período constitucional del 10 de enero de 2019 se inicia sin un presidente realmente legítimamente electo. Y por tanto creemos que antes de esa fecha se debe producir una solución política que evite que la crisis de legitimidad se grave”, explicó Barboza en una entrevista en Televen.

El parlamentario puntualizó que las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo de este año fueron un simulacro, carecen de  legitimidad constitucional y, por tanto, el segundo mandato que se atribuye Nicolás Maduro no cuenta con legitimidad de origen.  “La Constituyente la inventaron para tener el control. Hay una concentración de poderes al servicio del Ejecutivo”, dijo.

El presidente de la AN exhortó a que todos los venezolanos trabajen por recuperar al país. Indicó que en esto se basa el Congreso organizado por el Frente Amplio Venezuela Libre.  “Deseo que se establezca la organización en la oposición. Todos estamos de acuerdo con la preposición de un cambio político en Venezuela y lo lograremos sin caer en violencia. Frente Amplio quiere unión en Venezuela”.

Barboza afirmó que no conoce personalmente al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que fue rechazado por la AN como mediador en un eventual nuevo proceso de diálogo. Pero acotó que el dirigente español  “a veces dice muchas cosas que no tienen que ver con los temas que trata”.

Omar Barboza dijo que Zulia, estado que representa, sufre, al igual que todo el país, los efectos de la crisis causada por quienes están en poder. “Lo más grave que ocurre en la frontera del Zulia es que buena parte está tomada por la guerrilla por la permisividad de las autoridades”, puntualizó.