Un apagón afectó a 8 estados del país el #14Nov - Runrun
EFE Nov 15, 2018 | Actualizado hace 5 años
Un apagón afectó a 8 estados del país el #14Nov

UN CORTE ELÉCTRICO que se prolongó por varias horas afectó el miércoles 14 de noviembre a 8 estados de Venezuela, donde las fallas de este servicio público son frecuentes en medio de la crisis generalizada que afecta al país.

Según la versión digital del diario El Nacional la falla eléctrica se sufrió en los estados Carabobo, Táchira, Mérida, Zulia, Trujillo, Barinas, Falcón y Aragua.

No se reportó de pérdidas de vidas o económicas por estas fallas.

El gobierno de Nicolás Maduro no informó de forma inmediata las razones de la caída del servicio, uno de los más baratos de la región.

En estos territorios viven cerca de 11 millones de personas, que representan un tercio de la población del país.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, donde se mantiene racionada la energía tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, según dijo entonces el Gobierno venezolano.

El Estado suele atribuir la mayoría de estos problemas en el servicio eléctrico a supuestos actos de sabotaje, pero la oposición y expertos denuncian que se deben a falta de mantenimiento.