Foro Penal informó que fue liberada activista de UNT Rosa Virginia González - Runrun

Foro Penal informó que fue liberada activista de UNT Rosa Virginia González

rosavirginiagonzalez.jpg

EL FORO PENAL VENEZOLANO informó a través de su cuenta en Twitter que el 13 de noviembre fue liberada la activista política del partido Un Nuevo Tiempo, Rosa Virginia González, quien había sido detenida en el estado Aragua por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en enero de 2018.

La ONG especificó que González tiene libertad plena, ya que salió absuelta de cargos.

La secretaria política del partido UNT en Aragua, Alexandra Franco, había denunciado en enero de 2018 que González Arismendi había sido detenida en la Plaza Sucre de Cagua por un contingente del Sebin y se la llevó sin dar ninguna información acerca de su paradero por el presunto delito de terrorismo.

En agosto, la diputada Melva Paredes indicó que el Tribunal 5to de Control Penal en Aragua pasó a juicio y ratificó la privación de libertad de Rosa González, quien para la fecha presentaba “úlcera estomacal sangrante y anemia severa”, de acuerdo a exámenes forenses que le fueron practicados.

El 12 de noviembre, esta ONG a través de uno de sus directores, Gonzalo Himiob, informó que en el país hay 235 presos políticos.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios