6 de cada 10 venezolanos opinan que las cosas van "mal" en el país, según sondeo - Runrun
6 de cada 10 venezolanos opinan que las cosas van «mal» en el país, según sondeo

CUATRO DE CADA DIEZ VENEZOLANOS (39,2%) consideran que la gestión de Nicolás Maduro es «mala», a pesar de los bonos y aumentos salariales. Así lo reveló el último sondeo de la Encuestadora Pronóstico, realizado entre el 11 y el 22 de octubre.

La encuesta también halló que seis de cada diez ciudadanos (61,5%) creen que Maduro y su gobierno son los «responsables de la crisis que atraviesa el país», que se evidencia, entre otros aspectos, en el ato costo de la vida, lo cual impide que los venezolanos tengan acceso a los bienes básicos para su alimentación.

De hecho, otro de los hallazgos del estudio es que solo tres de cada diez venezolanos (31,0%) comen tres veces al día y cinco de cada diez (53,0%) lo hacen dos veces. En general, seis de cada diez consultados (57,9%) dijeron que se alimentan peor que antes.

Precisamente, la escasez de alimentos es uno de los mayores problemas de la ciudadanía, pues afecta a tres de cada diez personas (34,2%). Sin embargo, antes que la falta de comida, es la inflación el principal problema de la gente: cuatro de cada diez ciudadanos (43,2%) se quejan de que el dinero no les alcanza.

En medio de este panorama, seis de cada diez encuestados (59,1%) opinan las cosas van «mal» en el país. No obstante, no tienen certeza de cuál es la salida a la crisis: tres de cada diez (35,1%) no saben o no contestaron, mientras que dos de cada diez (17,4%) piensan que la solución es la renuncia del presidente y apenas uno de cada diez (14,2%) ve que la salida es una posible intervención extranjera.