Las noticias económicas más importantes de hoy #8Nov - Runrun
Las noticias económicas más importantes de hoy #8Nov

 

Venezuela busca convertirse en maquila de alimentos para China

Venezuela negocia con China aumentar la inversión del gigante asiático en el país, especialmente en sectores productivos como agroalimentación, servicios o logística, afirmó este miércoles la ministra venezolana de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

En una entrevista con Efe en la Expo Internacional de Importaciones de Shanghái, Koteich explicó que el gobierno venezolano está negociando con China un tratado de promoción de inversiones que “va a dar mayor amplitud” a la presencia china en el país caribeño.

“Estamos apuntando a la inversión productiva en diferentes sectores, que China apueste por producir en Venezuela”, explicó. Banca y Negocios

Fedecámaras aboga por un nuevo proceso de diálogo social sin imposición y show

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, señaló este miércoles que urge a buscar soluciones a la crisis económica que corrija el problema de raíz, “con un cambio de modelo económico y un cambio político, por lo que hay que hallar una solución que busque una salida en paz y en democracia y que se deje la polarización”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que para que se abra un nuevo proceso de diálogo social y verdadero es necesario  que haya respeto, “no puedes ser atacante, que estés dispuesto a ceder, negociar para buscar soluciones, donde puedas llegar a consensos y acuerdos y no que te quieran imponer, como es aquí el diálogo, donde se aspira que si vas a una reunión te pongan una cámara de TV para montar un show”. Descifrado

Dicom negocia $5,9 millones en subasta 57

La sistema de mercado cambiario negoció un total de $5.995.083,42 en su subasta 57, que nuevamente combinó dólares y euros, según datos del sitio web del Dicom.

Un total de 176 personas jurídicas compraron 1.810.000 dólares y 3.509.387,61 euros. Mientras que 106 personas naturales compraron 158.297,34 dólares y 100 euros. Esta es la tercera subasta en la que se transan la moneda estadounidense y la europea.

La tasa de cambio para el euro fue de BsS 74,70 y para el dólar BsS 65,10. Ambos con ligeras alzas con respecto a las operaciones del viernes (el lunes no hubo subasta por ser feriado bancario). Banca y Negocios

 

Gobierno promete canjear certificados de petro por divisas

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que las personas que ahorren en petros y tengan su certificado de ahorro hasta el 31 de diciembre, podrán transformar sus saldos en otras criptomonedas o divisas convertibles.

“Todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en petros desde esta fecha, 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, manifestó desde la sede de Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip), en Caracas. Banca y Negocios

Inflación de octubre se ubicó en 148,2% en Venezuela

La inflación del décimo mes del año se ubicó en 148,2%, una desaceleración en comparación con el 233,3% registrado en septiembre, informó en rueda de prensa Rafael Guzmán, diputado de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

“Seguimos en hiperinflación”, dijo para atribuir el descenso de octubre a una caída del consumo y al hecho de que el precio de los alimentos subiera 86,4% frente a un alza de 150% en septiembre.

Guzmán precisó que el peso que la categoría alimentos tiene dentro de la canasta que mide el parlamento es de 23%. Banca y Negocios