Frente Amplio realizará congresos en todos los estados del país para buscar soluciones - Runrun
Frente Amplio realizará congresos en todos los estados del país para buscar soluciones

 

EL FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE REALIZARÁ UNA SERIE DE CONGRESOS regionales en los cuales organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y demás sectores del país debaten y elaboran propuestas para superar la crisis que afecta al país. Las conclusiones regionales serán presentadas y analizadas en el gran Congreso Nacional Venezuela Libre.

El objetivo del congreso, explica el Frente en una nota de prensa, es que en cada región surjan propuestas de consenso desde las bases de la sociedad civil, razón por la cual todos los sectores están llamados a participar. Las conclusiones de los congresos regionales serán revisadas y debatidas en el gran Congreso Venezuela Libre que tendrá lugar en Caracas a finales de noviembre.

Con respecto a esa iniciativa, el politólogo Ángel Oropeza señaló que “no es el momento de que un iluminado llegue con una propuesta y diga esto es lo que se va a hacer. Es momento de construir desde abajo hacia arriba”.

El movimiento estudiantil también se incorporó a la inciativa. “La idea es que este Congreso permita la organización desde cada uno de los espacios”, subrayó la dirigente juvenil Sairam Rivas, destacando que es necesario escuchar a cada uno de los sectores para articular las propuestas unitarias.

Sergio Sánchez, coordinador regional de Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), liderado por el ex ministro y ahora preso político M/G Miguel Rodríguez Torres, considera que no hay posibilidad de reconstruir el país si no hay unidad en términos centrales y ese es el objetivo de los congresos. “Requerimos una unidad superior a los proyectos individuales, Venezuela está en terapia intensiva y requiere medidas de carácter universal, medidas que tenemos que definir en esos congresos”, expresó Sánchez.

El sector de los trabajadores también se sumió a esta iniciativa. Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud, considera que los congresos regionales contribuirán a fortalecer la unidad que han construido los sectores laborales durante los últimos meses. Zambrano sostiene que “ahora viene el pacto de las bases, del pueblo. Eso tiene que liderarlo un sector, presentar un proyecto de país, ponernos de acuerdo en lo económico”.

 

Con información de nota de prensa