Solicitan a Dominicana investigar procedencia de fondos para construir clínica vinculada al expresidente del IVSS - Runrun
Solicitan a Dominicana investigar procedencia de fondos para construir clínica vinculada al expresidente del IVSS

EL DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL, José Manuel Olivares, solicitó a República Dominicana investigar y verificar la procedencia de fondos para la construcción de una clínica presuntamente propiedad del expresidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro.

Mediante un comunicado, el parlamentario señaló que el pasado mes de julio entregó a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, la denuncia, en la cual solicita la verificación de los fondos utilizados por el funcionario para construir una clínica en el centro de la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

“Jugaron con la vida de los  venezolanos, nos llevaron hasta este punto en el que no hay medicamentos de ningún tipo. El Ivss no tiene ningún tipo de tratamiento de alto costo para enfermos crónicos o pacientes con cáncer. Utilizaron el dinero de la nación de cada venezolano para enriquecerse y desviar los fondos a otros países”, indicó.

Olivares informó que hace pocos días, una clínica de alto nivel fue inaugurada en el país caribeño por la red de empresas Net Medical Dominicana, vinculada a Rotondaro.

“Desde la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional solicitamos al gobierno de República Dominicana y a las instancias permanentes que se investigue la procedencia de los fondos para la construcción del Centro Metropolitano de Medicina Avanzada (Cemav), ya que pudiese estar financiada por los recursos de todos los venezolanos que mueren todos los días por la crisis del sector salud”, sentenció.