Exigen la liberación de tres médicos detenidos por el Cicpc en Maracay - Runrun
Exigen la liberación de tres médicos detenidos por el Cicpc en Maracay

MÉDICOS DEL HOSPITAL DE MARACAY, en el estado Aragua, paralizarán sus actividades en caso que no se le conceda libertad a tres doctoras que permanecen detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

José Corado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, instaló un comité de conflicto en el cual exigió la liberación de las tres profesionales de la medicina.

«Nosotros no estamos escondiendo nada, nosotros no estamos diciendo mentira, nosotros estamos exigiendo nuestro derecho a ejercer nuestra profesión para que saquen a esas muchachas de la cárcel», indicó Corado.

 

 

El pasado 27 de octubre, Geraldine Arias, Laura Murillo y Gabriela Zavala, fueron detenidas por una comisión del CICPC y están siendo acusadas de estar involucradas en la muerte de una mujer embarazada que acudió al centro asistencial por un embarazo gemelar y cuando le practicaron la cesárea solo había un bebé. La mujer falleció y sus familiares responsabilizan a las doctoras por el hecho.

La diputada a la Asamblea Nacional y defensora de los derechos humanos, Adriana Pichardo, denunció que “la detención de las 3 Mujeres médicos residentes del HCM  es un golpe a la lucha del gremio, pretenden imputarles: Homicidio Intencional, Asociación para delinquir, Tráfico de menores violencia obstetricia, Falsificación de documentos y Esterilización forzada”.