Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #26Oct - Runrun
Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #26Oct

El petro se podrá comprar desde el lunes en efectivo

El vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, informó este jueves que a partir del lunes 29 de octubre se podrá comprar petros en efectivo en divisas convertibles, incluida el dólar.

La operación se llevará a cabo en las taquillas habilitadas en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en su sede de la esquina de Veroes, en el centro de Caracas.

El Aissami indicó que se hará la primera entrega de petros el 29 de octubre, así como la certificación de la plataforma de usuarios registrados como compradores. “Se podrá comprar con otra criptomoneda (bitcoin, ethereum, nem) y una vez una vez que haga la transacción se le va a descargar en su wallet la operación”, dijo desde la vicepresidencia de la República.

“Vamos a iniciar la venta de petros en divisas convertibles (euros, yuanes, dólares) y si está registrado el proceso es más fácil, sino se registra. A partir del lunes los inversionistas, todo el país puede hacerlo directamente en las taquillas habilitadas de la superintendencia”, acotó. (Banca y Negocios)

Gobierno fijará nuevo precio del pan

Las panaderías quedarán momentáneamente fuera del censo a comercios, locales y distribuidores de alimentos, que realizan funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), en el centro de Caracas, hasta que se fije el nuevo precio del pan.

“Las panaderías no están siendo censadas porque primero se discutirá el precio del pan para el consumidor”, dijeron a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde).

Indicaron que el objetivo es registrar a 3.189 pequeños y medianos comercializadores de alimentos de las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital.

El operativo de registro lo lleva adelante la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); y la Superintencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

“Bodegas, abastos, distribuidores, mayoristas y otros han respondido al llamado, porque la idea es que colaboremos todos para actualizar los registros, lo que se traducirá en un mejor servicio”, manifestaron funcionarios a cargo del operativo. Añadieron que “ya que el ministro Willian Contreras convocará en cualquier momento una rueda de prensa para informar al país los resultados de este esfuerzo”. (Banca y Negocios)

Gobierno concreta alianza con Air Europa para desarrollo turístico

El Gobierno venezolano concretó una alianza comercial con la aerolínea Air Europa para el desarrollo turístico del país, informó hoy el vicepresidente económico, Tareck el Aissami, que aseguró que “todas las operaciones” tendrán respaldo en la criptomoneda petro.

“Esta gran alianza contempla importante inversión en el área de hotelería, una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa, alianzas con operadores turísticos mundiales, fundamentalmente europeos y una inversión y administración aeroportuaria de algunos aeropuertos internacionales de Venezuela”, dijo.

En una transmisión del canal estatal VTV, El Aissami aseguró que todas las operaciones que “contemplan estos acuerdos de inversión, comercialización y operaciones turísticas” tendrán su respaldo en la criptomoneda venezolana y que dicha alianza es parte del “nuevo comienzo económico” del Gobierno.

Acompañado del director general de Air Europa en Venezuela, José Luis Álvarez, celebró que esta empresa se esté incorporando “para invertir y desarrollar importantes infraestructuras para darle servicio al turismo internacional”. (Banca y Negocios)

Billete de máxima denominación solo compra un cartón de huevos

La hiperinflación en Venezuela sigue su avallansante trayecto y esta semana el billete de más alta denominación del cono monetario que entró en circulación hace poco más de dos meses solo alcanza para comprar un cartón de huevos, de acuerdo con los precios observados en un recorrido por comercios en el centro de Caracas.

Las 30 unidades de huevos se venden en BsS 500, un alza de 454% en los dos meses que lleva de aplicación el paquete de medidas lanzadas por el gobierno de Nicolás Maduro en su intento por sacar al país de la crisis económica que atraviesa.

En la primera semana de la reconversión monetaria, el cartón de huevos se compraba a BsS 90, así que el billete de más alta denominación servía para adquirir cinco cartones. Esta semana solo sirve para uno y en algunos casos no alcanza pues los precios varían dependiendo del lugar de la ciudad donde se consulte.

Luego de su desaparición temporal de los mercados debido al establecimiento de un nuevo precio regulado (BsS 120), los huevos vuelve a verse en las ventas ambulantes y otros comercios. (Banca y Negocios)