Trabajadores protestaron para exigir respeto a sus derechos laborales - Runrun

Trabajadores protestaron para exigir respeto a sus derechos laborales

PROTESTATRABAJADORES.jpg

TRABAJADORES DE DIFERENTES ENTES PÚBLICOS protestaron este jueves en la sede del Ministerio para el Trabajo, ubicada en Plaza Caracas, para exigir respeto al gobierno por sus derechos laborales.

Reportes de Twitter indican que en la manifestación se encontraban trabajadores de Metro de Caracas, Inparques, Corpoelec, Pdvsa, Ipostel, Sefar, Ivic, Plumrose, Upel Simón Bolívar y el Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas.

Marlene Sifontes, representante de Inparques, denunció que el gobierno nacional “robó” las prestaciones sociales de los trabajadores.

Sifontes aseguró que a los trabajadores no les han dado el trato respetuoso que merecen los empleados públicos, por tal motivo exigen al Gobierno Nacional cumpla con el artículo 91 de la CRBV el cual establece que el salario mínimo debe estar acorde con el precio de la canasta básica.

“El gobierno con su paquete económico destruyó el salario”, afirmó Sifontes.

La representante del sindicato aseguró que seguirán protestando hasta que sean escuchados.

 

Los profesores también salieron

Los profesores acudieron al Ministerio del trabajo para entregar un documento en el que especifican una serie de exigencias en defensa de los contratos colectivos.

Los docentes exigieron a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se unieran a la protesta. “Ustedes también sufren y en las condiciones en las que estamos no vamos a salir adelante. Somos sus aliados”, dijo profesora.

 

 

.

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios