Angelina Jolie visita Perú para evaluar necesidades de refugiados venezolanos
Angelina Jolie visita Perú para evaluar necesidades de refugiados venezolanos

LA ACTRIZ ESTADOUNIDENSE Angelina Jolie viajó a Perú este domingo como parte de una visita oficial a uno de los países que ha recibido más migrantes venezolanos.

«Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor», señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

Este domingo 21 de octubre, la protagonista de «Tomb Raider» estuvo desde las 2 p.m. hasta las 4:30 p.m. en «Sin Fronteras», una organización benéfica que le da techo a 180 venezolanos en Lima.

«Conversamos con ella por casi dos horas para ver cómo podíamos mejorar el ambiente, la comida, alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos. Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí», indicó René Coveñas, fundador del albergue, en diálogo con El Comercio.

La visita de Angelina Jolie al Perú durará tres días. Se entrevistará con refugiados y autoridades peruanas, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos, indica el comunicadode la ONU.

La artista, quien es enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

Jolie expresó su opinión por la crisis que se vive en Venezuela

 

La estrella de Hollywood, con ayuda de un traductor, mostró los números que ha registrado la migración venezolana.

«Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!», dijo Jolie.

Angelina Jolie, en su calidad de Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), estará tres días en el Perú, según información de la ONU.

Se espera que en estos días se entreviste con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

 

 

*Con información y fotos de El Comercio de Perú